EMAPA-G instala tres macromedidores para fortalecer el control del agua.

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda, EMAPA-G, instaló tres macromedidores en puntos estratégicos del sistema de distribución. Estos dispositivos permiten medir grandes volúmenes y caudales elevados de agua que circulan por tuberías de gran diámetro.
Los macromedidores se encuentran ubicados en: Primero de Mayo, Cacique Guaranda y Línea de transmisión
Con la instalación de estos equipos, EMAPA-G podrá conocer cuánta agua se produce, transporta y distribuye, permitirá comparar el volumen de agua ingresado a la red con el consumo registrado por los usuarios, facilitando la identificación de posibles pérdidas, fugas o inconvenientes en las tuberías.
Los dispositivos también monitorean la conductividad del agua en tiempo real y realizan verificaciones permanentes para detectar oportunamente cualquier anomalía en el sistema. Esta acción representa un avance importante para fortalecer la gestión, optimizar la distribución del recurso y mejorar el control del servicio de agua potable en beneficio de la ciudadanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top