PROYECTO DE VINCULACIÓN.

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guaranda, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Vinculación de la Universidad Estatal de Bolívar, ha establecido una alianza estratégica para fomentar el trabajo conjunto entre estudiantes y profesionales en proyectos que abordan temas cruciales relacionados con el agua y el medio ambiente.
En este marco, durante los meses de abril a junio, un grupo de estudiantes llevó a cabo el proyecto titulado “Capacitación comunitaria en emprendimientos sostenibles para el uso responsable del agua y la conservación de espacios verdes en el cantón Guaranda”, bajo la dirección y orientación de la Dra. Yomaiker Navas, profesora de la institución. Este proyecto tuvo como objetivo principal capacitar a la ciudadanía, especialmente a niños y niñas de nuestra ciudad y cantón sobre prácticas sostenibles que promuevan el cuidado del recurso hídrico y la protección de los espacios naturales, incentivando iniciativas emprendedoras que contribuyan al desarrollo ambiental y social.
Los resultados y productos generados a partir de este esfuerzo académico y comunitario serán difundidos en los diferentes eventos organizados por nuestra entidad, así como a través de nuestras plataformas digitales y redes sociales, con el fin de ampliar el alcance y el impacto de estas acciones en beneficio de toda la comunidad. Con esta colaboración se reafirma el compromiso conjunto por impulsar la educación ambiental, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
Y continuamos laborando de mane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top